Este segmento del contenido educativo digital consta de los siguientes elementos:
- Bienvenida - Intención educativa.- Es recomendable iniciar con un texto que motive al estudiante, que permita captar su interés, promueva su deseo de aprender, muestre el valor y la trascendencia del propio contenido educativo digital dentro de su vida personal y profesional.
- Introducción.- Se recomienda incluir en este apartado un breve acercamiento al tema, así como una exposición concisa de lo que será el contenido del curso, es decir, ubicar al estudiante en dónde está y hacia dónde puede llegar.
- Competencias.- Es fundamental expresar las acciones específicas a lograr por el estudiante una vez concluido el curso.
- Metodología.- Explicar el cómo se va a desarrollar el curso a fin de ofrecer un panorama de la dinámica de trabajo entre el alumno, el docente y el propio contenido en sí, es decir, describir las estrategias a llevar a cabo considerando las bondades y limitantes de las herramientas de la web 2 que se utilizarán.
- Programa sintético - cronograma.- Mostrar los temas a tratar en un apartado específico, de tal manera que el alumno los identifique de acuerdo a las fechas en las que se revisarán dichos temas, se elaborarán las actividades y se evaluará.
- Criterios de evaluación.- ¿Qué es lo que determinará si los estudiantes han logrado o no el desarrollo o la consolidación de las competencias? ¿Cómo se llevará a cabo el seguimiento y la retroalimentación de los estudiantes, con respecto a las acciones mostradas? Son dos preguntas claves para elaborar el proceso de evaluación, en el que se incluyen actividades específicas, criterios e instrumentos de evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario